Gibson Robot Guitar

Esto sí que es una buena noticia!

No todos tienen la suerte de aprender a tocar un instrumento (o por lo menos de intentarlo), de contar con un grupo de amigos con las mismas ganas de hacer algo con nuestro tiempo libre, de formar una banda y de poder tocar ante un público.

Yo si pude. Eso significó muchas “horas hombre” de estar a solas con el instrumento en cuestión, tratar de reconocerlo, y en definitiva, de intentar que haga lo que yo le proponía. Había veces en las que sí, que nos lográbamos entender, y otras en las que no tanto.

Uno de los momentos mas duros era cuando la guitarra se empacaba y no quería sonar como corresponde. Se “desafinaba”, producto quizás de mis maltratos y faltas de respeto. Mi oído no estaba preparado, y aún no lo está, para volver a llevarla a la afinación correcta. Enonces recurría a mis amigos, o a un afinador electrónico que pedía prestado por ahí.

Parece que la gente de Gibson estuvo desarrollando algo que yo siempre imaginé que alguien lo tenía que hacer. Una guitarra “autoafinante”. Se llama “Gibson Robot Guitar“, y se consigue en USA por u$s 2499.

Para que se queden tranquilos los puristas, la afinación también se puede hacer manualmente, con las clavijas de siempre.

En el video de abajo, un señor le explica, en un inglés casi perfecto, como funciona este aparato lindo.

Via Boing Boing

Responder

